APOYO ECONÓMICO A PERSONAS REPATRIADAS. AYUDA DE TRANSPORTE, Y UN SEGUNDO APOYO ECONÓMICO PARA PERSONAS REPATRIADAS DE EUA. (REPATRIADOS TRABAJANDO).

Dependencia: Secretaría del Trabajo
Unidad Administrativa: Servicio Nacional de Empleo, Sonora.

Descripción

En zona fronteriza se les entrega a los beneficiarios un boleto de autobús, con el cual podrán retornar a su estado de origen o residencia en condiciones adecuadas. En zona de origen o residencia, se otorga un apoyo que le permitirá a los beneficiarios la búsqueda de empleo y cubrir sus necesidades, siempre y cuando busquen colocarse a un empleo. Este apoyo es entregado en dos exhibiciones, uno cuando busca el empleo y el otro cuando se coloca.

Domicilio

Unidad Regional en Hermosillo Sonora: Centro de Gobierno, Edificio Sonora, Tercer Nivel, Ala Sur, Comonfort y Blvd. Paseo Río Sonora, C.P. 83000, teléfono: (662) 212 00 08 fax: (662) 212 00 10; Unidad Regional en Cd. Obregón Sonora: Edificio Gobierno del Estado, 1er. Piso, 5 de Febrero y Prof. Montero Morales, teléfono: (644) 413-45-33, fax 414-86-71; Unidad Regional en Navojoa Sonora: Ave. Miguel Hidalgo #206-B entre Otero y Pesqueira col. Centro, teléfono: (642) 422-61-87; Unidad Regional en Nogales Sonora: Ave. Plutarco Elias Calles #898, local 2 entre Arroyo de los Nogales y 27 de Agosto col. Municipal, teléfono: (631) 314-30-24; Unidad Regional en San Luis Río Colorado Sonora: Av. Félix Contreras entre calle 1era. y calle 2da., Colonia Cuahutemoc, teléfono: (653) 53-580-70.

Horario

De 8:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes.

Comprobante necesarios

Formato comprobatorio de Repatriación expedido por el Instituto Nacional de Migración.

Requisitos para el trámite

1.- Ser mexicano por nacimiento o por naturalización. 2.- Haber sido repatriado de los E.U.A. 3.- Contar con 16 años de edad en adelante. 4.- Estar registrados en los listados de eventos de Repatriación del Instituto Nacional de Migración (INM) a través de sus Delegaciones o Subdelegaciones respectivas. 5.- Contar con la CURP. 6.- Estar desempleado o subempleado.7.- Ser connacional repatriado que manifieste por escrito no tener intenciones de cruzar nuevamente la frontera hacia los EUA. 8.- No haber sido beneficiario de este Subprograma con Anterioridad. 9.- Manifestar interés en incorporarse a una actividad productiva mediante alguna de las alternativas que ofrece el SNE en el territorio nacional.

Formatos Asociados

Tiempo de respuesta

7 días hábiles después de su repatriación.

Costo del Trámite

Gratuito

Lugar de Pago:

No aplica.

Observaciones

Los aspirantes deben de ser mexicanos, mayores de edad y haber sido repatriados por algún estado del Norte del país, así como aquellos aeropuertos que las autoridades migratorias señalen como puntos de repatriación de connacionales provenientes de EUA, es muy importante que el repatriado no tenga más de siete días de ocurrido el evento de repatriación a la fecha en que se presente en las oficinas del SNE para pedir el apoyo, donde deberá manifestar no tener intenciones de cruzar de manera ilegal la frontera a los EUA.

Fundamento Jurídico

Reglas de Operación del Programa de Apoyo al Empleo, Manual de Procedimientos del Subprograma de Repatriados Trabajando y Artículo 8, fracciones I y XI, del Reglamento Interior de la Secretaría del Trabajo.