APOYO ECONÓMICO A JORNALEROS AGRÍCOLAS DENTRO DEL PAÍS. (MLI - JORNALEROS AGRICOLAS).

Dependencia: Secretaría del Trabajo
Unidad Administrativa: Servicio Nacional de Empleo, Sonora.

Descripción

Vincular a los jornaleros agrícolas buscadores de empleo, que en sus lugares de origen o residencia no tengan la oportunidad de trabajar en el sector agrícola, con los empleados para cubrir vacantes disponibles, otorgándose el apoyo cuando salen de su lugar de origen y cuando terminen su contrato laboral de destino.

Domicilio

Hermosillo: Centro de Gobierno, Edificio Sonora, Tercer Nivel, Ala Sur, Comonfort y Blvd. Paseo Río Sonora, C.P. 83000, Hermosillo, Sonora, Teléfono: (662) 212 00 08 fax: (662) 212 00 10.

Horario

De 8:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes.

Comprobante necesarios

SA-04 Formato de Enviados y Recibidos, CS-01 Contraloría Social, SA-07 Carta de conformidad Destino, SA-08 Carta de acreditación destino Relación de pago y cheque o monedero electrónico.

Requisitos para el trámite

1.- Ser jornalero agrícola migrante, buscador de empleo. 2.- Tener 18 años de edad o más. 3.- Llenado del Formato: Registro del solicitante (SNE-01). 4.- Identificación Oficial 5.- Copia de su CURP.

Formatos Asociados

Tiempo de respuesta

Cinco dias a partir de su arribo a su zona de trabajo.

Costo del Trámite

Gratuito.

Lugar de Pago:

No aplica.

Observaciones

Los aspirantes deben de ser mexicanos, que el aspirante tenga conocimiento en el proceso del cultivo de la uva, hortaliza y espárrago, y que cumplan además con el perfil y requisitos que marca la empresa contratante.

Fundamento Jurídico

Reglas de Operación del Programa de Apoyo al Empleo, Manual de Procedimientos del Subprograma de Jornaleros Agrícolas vigentes y Art. 8 fracc. I, II, IV, X y XI, del Reglamento Interior de la Secretaria del Trabajo.