PERMISO PARA COSECHA DE CAMARON

Dependencia: Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura
Unidad Administrativa: Dirección General de Pesca y Acuacultura

Descripción

Permiso para cosechar camarón que deben solicitar los permisionarios para acuicultura comercial, de fomento y didáctica.

Domicilio

Centro de Gobierno, Edificio Sonora Sur, 2do. Nivel, Comonfort y Paseo del Río, C.P. 83280, Hermosillo, Sonora. Tel. 01-662-213-11-65, 212-28-71. Correo electrónico: normatividadpesquera@sonora.gob.mx.

Horario

Lunes a Viernes: 9:00 a 14:00 hrs.

Comprobante necesarios

Permiso para Cosecha de Camarón.

Requisitos para el trámite

Presentar QUINCE DÍAS ANTES de realizar la cosecha o precosecha del camarón, en original y copia simple SOLICITUD (según formato que se sugiere) en la que se hará constar y se acompañará: 1.- Nombre o razón social del permisionario; 2.- Número del permiso de siembra; 3.- Nombre del representante legal y en caso de ser diferente al manifestado en la solicitud de permiso de siembra, la documentación que lo acredite como tal; 4.- Tipo de cosecha; 5.- Técnica de cosecha; 6.- Periodo de precosecha o cosecha; 7.- Volúmenes de precosecha o cosecha; 8.- Motivo de la cosecha (Talla, precio, biomasa y enfermedad); 9.- En caso de enfermedad, especificar el tipo de ésta, el porcentaje de mortalidad, el tratamiento que utilizó para combatirla y la duración del mismo; 10.- Destino de la cosecha; 11.- Croquis indicando el número de estanques o jaulas, sus dimensiones y su distribución dentro de la granja; 12.- Volúmen aproximado a cosechar en casa estanque o jaula; 13.- Programa calendarizado de la cosecha; y 14.- Constancia del Comité de Sanidad que avale al permisionario para realizar la cosecha.

Formatos Asociados

Tiempo de respuesta

5 dias

Costo del Trámite

Gratuito

Lugar de Pago:

No aplica

Observaciones

Este trámite puede solicitarse en nuestras oficinas, domicilio indicado, o bien enviando solicitud y requisitos al correo electrónico: normatividadpesquera@sonora.gob.mx

Fundamento Jurídico

Artículos 28, 63, 73 y 75 de la Ley de Pesca y Acuicultura del Estado de Sonora.