PERMISO PARA LA RECOLECCIÓN DE RECURSOS PESQUEROS DEL MEDIO NATURAL

Dependencia: Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura
Unidad Administrativa: Dirección General de Pesca y Acuacultura

Descripción

Permiso para recolectar del medio natural recursos pesqueros en cualquier estadio para destinarlos al abasto de las actividades acuícolas, que se otorga exclusivamente a permisionarios para pesca comercial, acuicultura comercial, acuicultura de fomento o didáctica y laboratorios de producción.

Domicilio

Centro de Gobierno, Edificio Sonora Sur, 2do. Nivel, Comonfort y Paseo del Río, C.P. 83280, Hermosillo, Sonora. Tel. 01-662-213-11-65, 212-28-71. Correo electrónico: normatividadpesquera@sonora.gob.mx.

Horario

Lunes a Viernes: 9:00 a 14:00 hrs.

Comprobante necesarios

Permiso para la recolección de Recursos Pesqueros del Medio Natural.

Requisitos para el trámite

Presentar ORIGINAL Y COPIA de solicitud (según formato que se sugiere), cumpliendo con los siguientes requisitos: 1.- Número de permiso de la actividad que se trate; 2.- Nombre común y científico, estudio biológico y número de los ejemplares a recolectar; 3.- Área de la que desea obtener los ejemplares; 4.- Descripción de los artes y equipos de pesca a utilizar para la colecta, mantenimiento y transporte; 5.- Programa calendarizado de colecta; 6.- Características específicas que determinen la capacidad de las instalaciones acuícolas para la aclimatación de los recursos de que se trate antes de su depósito final; 7.- Número de estanques o jaulas y superficie a sembrar; y 8.- Sistema de cultivo. Los permisionarios parala pesca comercial se exceptúan de los requisitos marcados con los números 7 y 8, pero deberán además: 9.- Proporcionar nombre y ubicación de la granja, laboratorio o institutción al que se proveerá y 10.- Contrato de compraventa, celebrado con el acuicultor o representante del laboratorio al que se abastecerá de estos organismos.

Formatos Asociados

Tiempo de respuesta

15 días

Costo del Trámite

Gratuito

Lugar de Pago:

No aplica.

Observaciones

No aplica

Fundamento Jurídico

Artículos 88, 90 y 91de la Ley de Pesca y Acuicultura del Estado de Sonora.