EXPEDICION DE CINTILLO CINEGÉTICO

Dependencia: Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura
Unidad Administrativa: Direccion General Forestal y de Fauna Silvestre

Descripción

Trámite que consiste en adquirir un cintillo con folio, utilizado como marcaje en el animal, para poder demostrar la legal procedencia de la pieza o trofeo en la práctica de caza deportiva. (borrego cimarrón, venado bura, venado cola blanca, jabalí de collar, pequeños mamiferos, depredadores, palomas alas blancas, paloma huilota, codornices, patos y cercetas, gansos, brantas, faisan de collar, guajolote silvestre y animales exóticos).

Domicilio

Centro de Gobierno, Edificio Sonora Sur, 2do Nivel, Comonfort y Blvd. Paseo del Río, C.P. 83280, Hermosillo, Sonora. Tel/fax: 2-17-07-15

Horario

Lunes a Viernes, 8:30 a.m. a 14: 00 p.m.

Comprobante necesarios

Cintillo

Requisitos para el trámite

* Llenar formato de solicitud de cintillo de cobro cinegético. * Autorización de aprovechamiento extractivo cinegético, emitida por la misma Dirección General Forestal y de Fauna Silvestre. *Presentar recibo de pago de derechos, efectuado en la Agencia Fiscal del Estado.

Formatos Asociados

Tiempo de respuesta

2 días hábiles

Costo del Trámite

$302.00

Lugar de Pago:

Agencia Fiscal del Estado www://siiafhacienda.gob.mx/vidasilvestre/

Observaciones

En la temporada hábil de cacería los horarios para entrega de cintillos será: Ingreso de solicitud de 8:30 a.m. a 12:00 p.m. y la entrega de 12:30 p.m. a 14:00 p.m. Además del cobro del cintillo cinegético, se pagará una cuota de conservación para la siguientes especies: Borrego cimarrón $1,029.00, venado bura $529.00, venado cola blanca $329.00 y para pequeños mamíferos, jabalí de collar, guajolote, aves y depredadores $79.00.

Fundamento Jurídico

Ley General de Vida Silvestre, artículo 3, fracción XXX, 51, 40, inciso h, y Art. 194 F Ley Federal de Derechos.