DICTAMEN DE CONGRUENCIA CON LOS PROGRAMAS DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL Y DESARROLLO URBANO EN RELACIÓN A LAS ACCIONES DE URBANIZACIÓN.

Dependencia: Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano
Unidad Administrativa: Dirección General de Planeación Urbana y Ordenamiento Territorial

Descripción

Documento oficial mediante el cual la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano determina la congruencia de las obras y acciones solicitadas de acuerdo a: el Programa Estatal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, los Programas Regionales de Ordenamiento Territorial, los Programas Municipales de Ordenamiento Territorial, y en su caso los Programas de Desarrollo Urbano de Centros de Población. Aplica para las siguientes acciones de Urbanización: - Obras de mejoramiento o ampliación sobre vialidades regionales en áreas urbanas y suburbanas y libramientos viales, - Instalaciones de impacto regional, tales como acueductos, poliductos y gaseoductos; redes regionales de telefonía, telecomunicaciones y sus instalaciones especiales estaciones y subestaciones eléctricas y plantas de gas; sistemas de transporte público sobre rieles metálicos interestatales, interurbanos o intraurbanos; y plantas de tratamiento de residuos peligrosos y rellenos sanitarios.

Domicilio

Blvd. Miguel Hidalgo No. 35 entre Comonfort y Melchor Ocampo. Col. Centenario. C.P. 83260, Hermosillo, Sonora. Teléfono (662) 108-19-00 Ext. 60120. Correo electrónico: contacto@sidur.gob.mx

Horario

Lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.

Comprobante necesarios

Oficio de congruencia favorable o no favorable.

Requisitos para el trámite

- Escrito dirigido al titular de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano, en el cual solicita la congruencia de alguna acción de Urbanización respecto de los Programas de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano. - Copia de la credencial de elector, de tratarse de una persona física; - En caso de tratarse de persona moral: • Copia del Acta Constitutiva de la empresa; • Poder del representante legal de la empresa; - Plano georeferenciado en coordenadas UTM en formato SHAPE WGS 84 zona 11 o 12, o digitalizado en formato AUTOCAD versión reciente, según la región del Estado y dependiendo si es un trazo en trayectoria, gasoductos, acueductos, poliductos y otros como estaciones, subestaciones, plantas de gas, plantas de tratamiento de residuos peligrosos. - Memoria descriptiva del proyecto. - Manifiesto de impacto ambiental.

Formatos Asociados

Tiempo de respuesta

20 días hábiles

Costo del Trámite

Gratuito

Lugar de Pago:

No aplica

Observaciones

Fundamento Jurídico

Artículo 90 de la Ley de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano del Estado de Sonora.