DICTAMEN DE DERECHO DE PREFERENCIA

Dependencia: Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano
Unidad Administrativa: Dirección General de Planeación Urbana y Ordenamiento Territorial

Descripción

Derecho que tienen las Autoridades Estatales y Municipales a través de sus dependencias o entidades encargadas del manejo de reservas territoriales para adquirir bienes inmuebles en áreas urbanas o urbanizables destinadas a reservas territoriales para equipamiento urbano contempladas en los Programas de Desarrollo Urbano de los Centros de Población cuando dichos bienes vayan a ser objeto de enajenación o remate judicial o administrativo, siempre y cuando dichas autoridades, consideren en sus respectivos presupuestos anuales de egresos, los recursos necesarios para su adquisición.

Domicilio

Blvd. Miguel Hidalgo No. 35 entre Comonfort y Melchor Ocampo. Col. Centenario. C.P. 83260, Hermosillo, Sonora. Teléfono (662) 108-19-00 Ext. 60120. Correo electrónico: contacto@sidur.gob.mx

Horario

Lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.

Comprobante necesarios

Oficio de Respuesta al Notario Público, Jueces y/o autoridades administrativas.

Requisitos para el trámite

• Escrito dirigido al titular de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano, en la cual se le solicita a ejercer el Derecho de Preferencia para la adquisición de Bienes e inmuebles en áreas urbanas o urbanizables. • Notario público acreditando su nombramiento como tal. • Jueces y unidades administrativas en el caso de remates judiciales. • Plano georeferenciado en coordenadas UTM en formato SHAPE WGS 84 zona 11 o 12, o digitalizado en formato AUTOCAD versión actual, del predio a enajenar. • Titulo o escritura que acredite la propiedad del bien inmueble. • Monto de la operación de compra venta debidamente certificada por este.

Formatos Asociados

Tiempo de respuesta

Para respuesta 30 días naturales contados a partir de recibida la notificación e información completa.

Costo del Trámite

Gratuito

Lugar de Pago:

No aplica

Observaciones

Fundamento Jurídico

Artículo 81 de la Ley de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano del Estado de Sonora.