REGISTRO DE EMPRESAS ESPECIALIZADAS EN MATERIA DE PROTECCIÓN CIVIL

Dependencia: Coordinación Estatal de Protección Civil
Unidad Administrativa: Unidad Estatal de Protección Civil

Descripción

Las personas morales o físicas que se interesen en obtener un registro como empresa especializada, deberán presentar su solicitud mediante oficio dirigido al Coordinador Estatal de la Unidad Estatal de Protección Civil. Una vez cubiertos los requisitos señalados en el fundamento jurídico, le será otorgado un número de registro como empresa especializada en materia de protección civil, con la finalidad de proporcionar sus servicios en el Estado.

Domicilio

Nayarit No. 289 esquina con Gándara, Colonia San Benito, Hermosillo, Sonora. Teléfonos: 236-44-00. Lada sin costo: 01-800-2PROTEGE y 01-800-277-22-22

Horario

De Lunes a Viernes, en el horario de 8:00 A.M. a 03:00 P.M., en días hábiles del año.

Comprobante necesarios

No Aplica

Requisitos para el trámite

1.- Solicitud debidamente suscrita por el representante legal de la empresa que cuente con facultades suficientes, la cual deberá acreditar ampliamente con el poder correspondiente; 2.- Copia certificada del acta constitutiva que considere en su objeto social , una actividad directamente vinculada con la protección civil, debidamente inscrita en el Registro Publico de la Propiedad y de Comercio; 3.- Inventario de Recursos Materiales, así como de recursos humanos, indicando los datos generales del personal y presentando las constancias emitidas por la autoridad competente, que señalen la capacitación con que cuentan. 4.- Señalar al responsable técnico de la empresa, el cual deberá contar con titulo profesional, por lo que deberá anexar a la solicitud correspondiente, copia del mismo y de su cedula profesional; 5.- Copia certificada del registro federal de contribuyentes; y 6.- Modelo del programa o los programas específicos de protección civil bajo el cual brindaran asesoría según los servicios a que se refiere los numerales del 1 al 9 de la fracción XVIII del articulo 13 de la ley de protección civil.

Formatos Asociados

Tiempo de respuesta

15 días hábiles siguientes a su presentación

Costo del Trámite

Gratuito

Lugar de Pago:

No Aplica

Observaciones

No Aplica

Fundamento Jurídico

Articulo 13, Fracción XXVI de la Ley de Protección Civil para el Estado de Sonora; 33 y 34 del Reglamento de la Ley de protección Civil para el Estado de Sonora.