DICTAMEN Y AUTORIZACIÓN DE PROGRAMAS INTERNOS

Dependencia: Coordinación Estatal de Protección Civil
Unidad Administrativa: Unidad Estatal de Protección Civil

Descripción

Tiene como objetivo contar con un instrumento de planeacion y operación en las edificaciones, establecimientos e inmuebles, cuya elaboración deberá basarse en el establecimiento de medidas y dispositivos de protección, seguridad y autoprotección para el personal usuarios y bienes, ante la eventualidad de una emergencia, alto riesgo, siniestro o desastre.

Domicilio

Nayarit No. 289 esquina con Gándara, Colonia San Benito, Hermosillo, Sonora. Teléfonos: 236-44-00. Lada sin costo: 01-800-2PROTEGE y 01-800-277-22-22

Horario

De Lunes a Viernes, en el horario de 8:00 A.M. a 03:00 P.M., en días hábiles del año.

Comprobante necesarios

Recibo de Pago

Requisitos para el trámite

1.- Presentar comprobante del pago de derechos establecidos en la Ley de Hacienda del Estado de Sonora. 2.- Presentar Programa Interno por duplicado, en medio electrónico y papel, debidamente firmado por el representante legal apoderado propietario gerente o encargado del inmueble que acredite tener derechos constituidos sobre el mismo. 3.- Para empresas de nueva creación que requieran del programa interno de proteccion civil deberán presentarlo en un plazo no mayor de 60 días hábiles contados a partir de su apertura y/o inicio de operaciones.

Formatos Asociados

Tiempo de respuesta

30 Días hábiles siguientes a su presentación

Costo del Trámite

Para inmuebles, edificaciones o establecimientos de bajo riesgo $3,771, con adicionales $5,469 Para inmuebles, edificaciones o establecimientos de mediano riesgo $6,284 con adicionales $9,113 Para inmuebles, edificaciones o establecimientos de Alto riesgo $8,797 con adicionales $12,757.

Lugar de Pago:

Agencia Fiscal del Estado

Observaciones

Los promotores, Organizadores o responsables de la realización de eventos o espectáculos públicos en áreas o inmuebles de afluencia masiva abiertos y de duración temporal, deberán, previa a su realización, presentar un programa interno de proteccion civil acorde a las características de tales eventos de espectáculos.

Fundamento Jurídico

Articulo 13, Fracción XVIII, de la Ley de Proteccion Civil para el Estado de Sonora, y Articulo 326, fracción VII de la Ley de Hacienda del Estado de Sonora.