REGISTRO DE UNIDADES DE MANEJO PARA LA CONSERVACIÓN DE LA VIDA SILVESTRE

Dependencia: Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura
Unidad Administrativa: Direccion General Forestal y de Fauna Silvestre

Descripción

Este trámite lo realizan personas físicas o morales que requieren registros como unidades de manejo (UMA) para desarrollar siendo propietarios o legítimos poseedores de los predios en los que se realicen actividades de conservación de vida silvestre, o se pretendan realizar actividades de aprovechamiento sustentable de vida silvestre en dichos predios.

Domicilio

Centro de Gobierno, Edificio Sonora Sur, 2do. Nivel, Comonfort y Paseo del Río, C.P. 83280, Hermosillo, Sonora. Tel/Fax: 217-07-15 y 217-07-89

Horario

Lunes a Viernes, de 8:30 a.m. a 14:00 Hrs.

Comprobante necesarios

Registro de UMA

Requisitos para el trámite

- Formato de solicitud - Documentos con los que el solicitante acredite la titularidad de los derechos de propiedad o legítima posesión de los predios donde se establecerá la UMA. - Copia de los documentos que acrediten la personalidad del solicitante (copia de la identificación oficial para personas físicas, o el acta constitutiva en caso de personas morales). - Plan de manejo - Carta topográfica del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática o la porción digitalizada del mismo, escala 1:50,000 o la escala adecuada al tamaño del predio, a efecto de trazar el polígono de la unidad de manejo georeferenciado, donde se señalen las coordenadas UTM, se indiquen colindancias, así como el trazo de caminos, rutas de acceso y estructuras que el interesado considere relevantes para su ubicación. - Inventario de ejemplares, acompañado de la documentación que acredite su legal procedencia, sólo cuando se trate de unidades de manejo para la conservación de la vida silvestre sujetas a manejo intensivo. - Cuando se trate de manejo en vida libre de fauna silvestre se deberá presentar el estudio de población de las especies que se pretendan aprovechar.

Formatos Asociados

Tiempo de respuesta

30 días hábiles

Costo del Trámite

Gratuito

Lugar de Pago:

No aplica

Observaciones

No aplica

Fundamento Jurídico

Ley General de Vida Silvestre, artículo 40 Reglamento de la Ley General de Vida Silvestre, artículo 30