ANUENCIA ESTATAL PARA REALIZAR CARRERAS DE CABALLOS Y PELEAS DE GALLOS

Dependencia: Secretaría de Gobierno
Unidad Administrativa: Dirección General de Gobierno

Descripción

El objetivo de este trámite es ofrecer al usuario la anuencia del Estado para que éste realice el trámite ante la Secretaría de Gobernación, mismo que corresponde al permiso federal para realizar carreras de caballos y peleas de gallos

Domicilio

Dr. Paliza No. 26, entre Comonfort y Callejón Ocampo, C.P. 83260, Hermosillo, Sonora. Teléfonos: 212-68-72 y 213-85-45

Horario

De 8:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes

Comprobante necesarios

No aplica

Requisitos para el trámite

1.- Solicitar por escrito la anuencia del Municipio correspondiente, misma que deberá venir firmada por el Presidente Municipal. 2.- Llenar los formatos correspondientes y firmarlos. 3.- Presentar identificación oficial con fotografía del organizador acreditado por el Presidente Municipal.

Formatos Asociados

Tiempo de respuesta

5 minutos contados a partir de que el permisionario es atendido por el encargado.

Costo del Trámite

Se tienen 2 categorías:Zona 1 Ciudades grandes. $1,600.00Zona 2 Municipios chicos. 1,200.00 Por anuencia 1 día: $ 100.00 adicionales por carrera o pelea.

Lugar de Pago:

Caja de la Secretaría de Hacienda, en Palacio de Gobierno, sito en Comonfort No. 39, esquina con Dr. Paliza, Col. Centro, Hermosillo, Sonora, y en las Oficinas recaudadoras de la Agencia Fiscal en el Estado de Sonora.

Observaciones

Los formatos que se emplean, dependiendo del tipo de evento son: - Solicitud de cotización. - Solicitud de permiso para la realización de peleas de gallos. - Solicitud de permiso para la realización de carreras de caballos parejeras. Se podrán realizar un máximo de 5 carreras de caballos parejeras y 7 peleas de gallos.

Fundamento Jurídico

Artículo 2, fracción I y 10 de la Ley Federal de Juegos y Sorteos, Artículos 20, fracción I y III, 22, fracción IX y 25 del Reglamento de la Ley Federal de Juegos y Sorteos, 23, fracción XII y V de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Sonora, 14, fracción VII.