CERTIFICACIÓN DE FIRMAS

Dependencia: Instituto de Formación Docente del Estado de Sonora
Unidad Administrativa: Coord. de Serv. Esc. de la Sría. Gral. Académica del IFODES

Descripción

La Certificación de Firmas se realizará exclusivamente en documentos que requieran trámites adicionales de legalización. Este documento es elaborado en la Coordinación de Servicios Escolares del IFODES. Consiste en anotar una leyenda y anexarla al documento a certificar, describiendo lo siguiente: "El Director General del Instituto de Formación Docente del Estado de Sonora, organismo descentralizado del Gobierno del Estado de Sonora sectorizado a la Secretaría de Educación y Cultura, certifica que las personas cuyos nombres aparecen en este documento eran en la fecha de expedición quienes ocupaban los puestos señalados en el mismo y que las firmas que lo calzan corresponden a las registradas oficialmente". Además, se señala la fecha en la que se certifica el documento. El trámite es sencillo y con mínimo de requisitos. El documento es legal, siempre y cuando sea firmado por el Director del IFODES. El solicitante acude a las oficinas de la Coordinación de Servicios Escolares, cumpliendo con los requisitos que se informan en esta cédula. El solicitante llena el formato “Solicitud de trámites”; la Coordinación de Servicios Escolares revisa el formato, valida la documentación que le es entregada y localiza en los archivos evidencia de que el solicitante haya cursado sus estudios en alguna Unidad Académica (UA) del IFODES, que los nombres que aparecen en el documento presentado corresponden a quienes ocupaban los puestos señalados en el mismo en la fecha de expedición y que las firmas que lo calzan corresponden a las registradas. De ser viable la información, el solicitante paga el trámite y se le entrega el recibo correspondiente para poder así elaborar el documento. Posteriormente, la Coordinación de Servicios Escolares elabora la leyenda antes mencionada y la pega en el documento, la sella entre el documento y la leyenda y la envía a firma a la oficina del Director General. Listo el documento, es entregado al solicitante.

Domicilio

José María Mendoza Núm. 613 entre Solidaridad y Choyal, Colonia El Choyal, Hermosillo, Sonora, C.P. 83130. Teléfono.- (01662) 210-16-09, o en su caso, en el plantel donde concluyó sus estudios.

Horario

De 8:00 a 15:00 hrs., de Lunes a Viernes

Comprobante necesarios

Certificación de firmas

Requisitos para el trámite

1.-Acudir personalmente a solicitar la Certificación de Firmas a la Coordinación de Servicios Escolares del IFODES y llenar el formato 50-SAC-F01 (Solicitud de trámites). 2.-Entregar original y fotocopia del documento a certificar. 3.-Se requiere que el documento a certificar haya sido expedido por alguna unidad académica adscrita al IFODES, o bien, que sus archivos estén bajo la responsabilidad de éste.

Formatos Asociados

Tiempo de respuesta

2 días hábiles

Costo del Trámite

$ 50.00

Lugar de Pago:

Realizar el pago requerido en BBVA Bancomer, a nombre del Instituto de Formación Docente del Estado de Sonora, número de cuenta: 0448732663, clave interbancaria: 012760004487326631

Observaciones

1.- El documento a certificar, tendrá efecto a partir de la fecha en que se anotó la leyenda y se firmó por el Director General del IFODES. 2.- El trámite se realizará en 2 días hábiles, siempre y cuando el Director General del IFODES se encuentre en el domicilio antes mencionado; de no ser así, al interesado se le avisará telefónicamente o mediante correo electrónico cuando esté firmado el documento, ya que el Director General es la única persona con carácter legal que lo puede autorizar.

Fundamento Jurídico

Decreto que crea al Instituto de Formación Docente del Estado de Sonora.