CERTIFICACIÓN DE ESTUDIOS DE LAS ESCUELAS VIGENTES Y DESAPARECIDAS ADSCRITAS AL IFODES

Dependencia: Instituto de Formación Docente del Estado de Sonora
Unidad Administrativa: Coord. de Serv. Esc. de la Sría. Gral. Académica del IFODES

Descripción

La Certificación estudios de escuelas vigentes y desaparecidas adscritas al IFODES que no están en función, se realizará cuando se necesite un duplicado del certificado del solicitante; siempre y cuando sus expedientes hayan quedado bajo el resguardo de IFODES. Este documento es elaborado por la Coordinación de Servicios Escolares y en él se describe la currícula de estudios con sus calificaciones conforme a los datos que se tienen registrados en el sistema de la misma Coordinación. El trámite es sencillo y con mínimo de requisitos. El documento es legal, siempre y cuando sea firmado por el Director del IFODES, la Coordinadora de Servicios Escolares y la persona responsable de revisar y confrontar la información. Las escuelas que no están en función son: 1.Bachillerato Pedagógico de la Escuela Normal del Estado; 2. Escuela Normal Preescolar del Noroeste; y 3. Dirección General de Capacitación y Mejoramiento Profesional del Magisterio. El solicitante acude a las oficinas de la Coordinación de Servicios Escolares, cumpliendo con los requisitos que se informan en esta cédula. El solicitante llena el formato “Solicitud de trámites” y deja copia del Certificado (en caso de tenerlo). La Coordinación de Servicios Escolares revisa el formato y busca evidencia en los archivos de que el solicitante haya cursado sus estudios en alguna Unidad Académica (UA) sin función, antes mencionadas, o en alguna unidad académica vigente adscrita al IFODES. De ser viable la información, el solicitante paga el trámite y se le entrega el recibo correspondiente para poder así elaborar el documento. Posteriormente, la Coordinación de Servicios Escolares elabora el Documento de Certificación de Estudios de escuelas vigentes y desaparecidas adscritas a IFODES, signan el documento la Coordinadora de Servicios Escolares y la persona responsable de revisar y confrontar la información; y se envía a firma a la oficina del Director General del IFODES. Listo el documento, es entregado al solicitante.

Domicilio

José María Mendoza Núm. 613 entre Solidaridad y Choyal, Colonia El Choyal, Hermosillo, Sonora, C.P. 83130. Teléfono.- (01662) 210-16-09, o en su caso, en el plantel donde concluyó sus estudios.

Horario

De 8:00 a 15:00 hrs., de Lunes a Viernes

Comprobante necesarios

Certificación de estudios de escuelas vigentes y desaparecidas.

Requisitos para el trámite

1.-Acudir personalmente a la Coordinación de Servicios Escolares del IFODES a solicitar la Certificación de Estudios y llenar el formato “SOLICITUD DE TRÁMITES”. 2.- Entregar fotocopia del certificado (en caso de tenerlo). 3.- Dos fotografías tamaño infantil en blanco y negro o bien a color, papel mate. 4.- Que los archivos de la escuela que expidió el Certificado estén bajo el resguardo del IFODES.

Formatos Asociados

Tiempo de respuesta

2 días hábiles

Costo del Trámite

$ 240.00

Lugar de Pago:

Realizar el pago requerido en BBVA Bancomer, a nombre del Instituto de Formación Docente del Estado de Sonora, número de cuenta: 0448732663, clave interbancaria: 012760004487326631

Observaciones

1.- El documento de Certificación de Estudios de las escuelas vigentes y desaparecidas antes mencionadas, tendrá efecto a partir de la fecha en que se firmó por el Director General del IFODES, la Coordinadora de Servicios Escolares y por la persona responsable de revisar y confrontar la información. 2.- El trámite se realizará en 3 días hábiles posteriores a la fecha de la solicitud, siempre y cuando el Director General del IFODES, la Coordinadora de Servicios Escolares y la persona responsable de revisar y confrontar la información se encuentren en el domicilio antes mencionado; de no ser así, al interesado se le avisará telefónicamente o mediante correo electrónico cuando esté firmado el documento, ya que las personas con carácter legal para autorizar dicho trámite son las antes mencionadas.

Fundamento Jurídico

1.- Normas de Control Escolar para las licenciaturas del subsistema de formación de docentes en la modalidad escolarizada. 2.- Normas de Control Escolar para las licenciaturas del subsistema de formación de docentes en la modalidad semiescolarizada. 3.- Normas de Control Escolar para las licenciaturas del subsistema de formación de docentes en la modalidad mixta.