AUTORIZACIÓN DE APERTURA DE LIBROS QUE UTILIZAN LOS NOTARIOS PÚBLICOS, LOS JUECES DE PRIMERA INSTANCIA Y JUECES LOCALES EN FUNCIONES DE NOTARIO POR MINISTERIO DE LEY

Dependencia: Secretaría de Gobierno
Unidad Administrativa: Dirección General de Notarías

Descripción

Los Notarios (as) Públicos (as), Jueces (as) de Primera Instancia y Jueces (as) Locales solicitan libros a través del Colegio de Notarios y él a su vez los remite a la Dirección General de Notarías para su autorización, con la expresión de que los folios entregado podrán utilizarse por el Notario (a) a quien se le expide o legalmente lo sustituya en sus funciones.

Domicilio

Centro de Gobierno, Edif. Sonora Norte, Planta Baja, Blvd. Paseo Río Sonora y Comonfort, C.P. 83280, Hermosillo, Son., teléfonos: 2174590 y 2170314. Lada Sin Costo 01800 7162053, Correo electrónico: notariasges@hotmail.com.

Horario

De servicio: de 8:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes

Comprobante necesarios

Recibo de pago emitido por la Agencia Fiscal

Requisitos para el trámite

1.- Presentar el oficio y los libros que envía el Colegio de Notarios para su debida autorización. 2.- Presentar comprobante de pagos de derechos. Al presentar el recibo de pago ante la Dirección General de Notarías: 3.- Se verifica que los cuatrocientos folios que integran cada libro, cumplan con los requisitos de Ley; 4.- Se plasma el sello de la Dirección General de Notarías en cada folio por el reverso; 5.- La autorización por parte de la Dirección General de Notarías se pone en el primer folio, la cual es firmada por el Director General, especificando la fecha, el nombre completo del Director, el número de libro, nombre y número del Notario Público y de la Demarcación Notarial.

Formatos Asociados

Tiempo de respuesta

2 días hábiles

Costo del Trámite

$350, tarifa con adicionales: $506

Lugar de Pago:

Agencia Fiscal del Estado

Observaciones

Solo aplica a los Notarios (as) Públicos (as), Jueces (as) de Primera Instancia y Jueces (as) Locales.

Fundamento Jurídico

Art. 40, fracción II, III y IV y Art. 27 de la Ley del Notariado para el Estado de Sonora