PERMISO PARA SIEMBRA DE CAMARÓN

Dependencia: Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura
Unidad Administrativa: Dirección General de Pesca y Acuacultura

Descripción

Permiso para sembrar camarón que deben solicitar los permisionarios para la acuicultura comercial, de fomento y didáctica.

Domicilio

Centro de Gobierno, Edificio Sonora Sur, 2do. Nivel, Comonfort y Paseo del Río, C.P. 83280, Hermosillo, Sonora. Tel. 01-662-213-11-65, 212-28-71. Correo electrónico: normatividadpesquera@sonora.gob.mx.

Horario

Lunes a Viernes: 9:00 a 14:00 hrs

Comprobante necesarios

Permiso de Siembra de camarón

Requisitos para el trámite

Presentar QUINCE DÍAS ANTES de realizar la siembra del camarón, en original y copia simple SOLICITUD (según formato que se sugiere) en la que se hará constar y se acompañará: 1.- Nombre o razón social del permisionario; 2.- Número del permiso para la acuicultura; Nombre del representante legal y la documentación que lo acredite como tal; 4.- Recurso acuícola a sembrar; 5.- Fase de desarrollo; 6.- Cantidad de recursos acuícolas a sembrar; 7.- Nombre del laboratorio o instalación de procedencia de los organismos; 8.- Densidad de siembra; 9.- Superficie a sembrar; 10.- Número de estanques a sembrar; 11.- Periodo de siembra; 12.- Medidas de sanidad aplicadas previamente al cultivo; 13.- En su caso, la indicación de que se trata del segundo cicilio de cultivo continuo; 14.- Copia del certificado de sanidad acuícola de los recursos acuícolas a sembrar y diagnóstico de laboratorios autorizados, validado con el sello del Comité de Sanidad; 15.- Copia del certificado de sanidad de origen cuando los recursos acuícolas provengan del extranjero; 16.- Croquis en el que se señalen los estanques a sembrar; 17.- Programa calendarizado de siembra y 18.- Constancia del Comité de Sanidad que avale el cumplimiento de medidas sanitarias operativas. En el caso de siembra de camarón en segundo ciclo de cultivo continuo, deberán presentar CINCO DÍAS ANTES de la siembra, original y copia simple de la SOLICITUD (según el formato que se sugiere) en la que se hará constar y se acompañarán los requisitos antes señalados, además de acreditar que cumplieron adicionalmente con las medidas de sanidad establecidas para el efecto en el plan de manejo acuícola, incluidos los estanques o granjas que hayan tenido eventos de mortalidad o que hayan resultado positivos a algun agente patógeno de alto impacto, cuya situación se analizará y se autorizará en forma especial si la siembra no representa riesgo sanitario alguno.

Formatos Asociados

Tiempo de respuesta

10 días

Costo del Trámite

Gratuito

Lugar de Pago:

No aplica

Observaciones

Este trámite puede solicitarse en nuestras oficinas en domicilio indicado, o bien enviando solicitud y requisitos al correo electrónico : normatividadpesquera@sonora.gob.mx

Fundamento Jurídico

Artículos 28, 29, 63, 66, 68, 70, 71 y 72 de la Ley de Pesca y Acuicultura del Estado de Sonora.