PERMISO PARA LABORATORIO DE DIAGNÓSTICO

Dependencia: Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura
Unidad Administrativa: Dirección General de Pesca y Acuacultura

Descripción

Permiso para operar laboratorio de diagnóstico y unidad de cuarentena si así lo solicitan, para el aislamiento temporal de los recursos pesqueros o acuícolas, a efecto de determinar si se encuentran libres de enfermedades de alto riesgo.

Domicilio

Centro de Gobierno, Edificio Sonora Sur, 2do. Nivel, Comonfort y Paseo del Río, C.P. 83280, Hermosillo, Sonora. Tel. 01-662-213-11-65, 212-28-71. Correo electrónico: normatividadpesquera@sonora.gob.mx.

Horario

Lunes a Viernes: 9:00 a 14:00 hrs.

Comprobante necesarios

Permiso para Laboratorio de Diagnóstico

Requisitos para el trámite

Presentar ORIGINAL COPIA de solicitud (según formato que se sugiere), cumpliendo con los siguientes requisitos: 1.- Lugar y fecha de la solicitud; 2.- Nombre, firma e identificación oficial del solicitante y acta de nacimiento, o en su caso, carta de naturalización. Tratándose de personas morales, la denominación o razón social de ésta, copia del acta constitutiva y, en su caso, sus reformas, así como el nombre, firma e identificación oficial de su representante legal y el documento que acredite su personalidad; 3.- Domicilio para oír y recibir notificaciones; 4.- Ubicación del lugar en que se pretenda llevar a cabo la actividad acuícola; 5.- Nombre común y científico del recurso pesquero o acuícola que se va a manejar; 6.- Acreditar la legal disposición de los bienes y equipos que utilizarán para cumplir el objeto de la solicitud; 7.- Características y dimensiones de la embarcación, equipos y artes de pesca. Además de lo anterior, deberá acreditar los requisitos técnicos y de procedimiento que se establezcan en el plan de manejo acuícola. Los permisionarios interesados en operar unidades de cuarentena deberán cumplir además los siguientes requisitos y condiciones técnicas y de operación; 8.- Acreditar los requisitos técnicos y de procedimiento que se establezcan en el plan de manejo acuícola. ADICIONALMENTE, si desean contar con UNIDADES DE CUARENTENA, deberán; 9.- Indicar el numero de permiso para operar el laboratorio; 10.- Ubicar las instalaciones destinadas a la unidad cuarentenaria de manera que queden aisladas las demás áreas del laboratorio; 11.- Disponer de estructuras que eviten la entrada a la unidad cuarentenaria de recursos pesqueros o acuícolas vivos; 12.- Contar con un aprovisionamiento independiente de buena calidad; 13.- Tener un sistema de descarga de agua independiente y que permita el tratamiento de la misma; 14.- Contar con sistema de seguridad para evitar la fuga de ejemplares; 15.- Contar con personal calificado para operar la unidad y 16.- Las demás que establezca el plan de manejo acuícola.

Formatos Asociados

Tiempo de respuesta

30 días.

Costo del Trámite

Gratuito

Lugar de Pago:

No aplica

Observaciones

No aplica

Fundamento Jurídico

Artículos 29, 78 y 79 de la Ley de Pesca y Acuicultura del Estado de Sonora.