EXPEDICIÓN DE TÍTULOS DE MARCAS DE HERRAR Y SEÑAL DE SANGRE

Dependencia: Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura
Unidad Administrativa: Dirección General de Servicios Ganaderos

Descripción

Con la expedición de Título de Marcas de Herrar y Señal de Sangre, le permite al ganadero acreditar la legítima propiedad del ganado. El trámite se realiza acudiendo a ventanilla, en las instalaciones de la Dirección General de Servicios Ganaderos de la Subsecretaría de Ganadería de SAGARHPA.

Domicilio

Centro de Gobierno, Edificio Sonora Sur, 2do. Nivel, Comonfort y Paseo del Río CP. 83280, Hermosillo, Sonora. Tel/fax: 217-07-15 Correo electrónico: dserviciosganaderos@gmail.com

Horario

Lunes a viernes de 8:30 a 15:00 hrs.

Comprobante necesarios

Título de Marca de Herrar y Señal de Sangre

Requisitos para el trámite

Por predio Particular: 1) Solicitud, firmada por el Solicitante y avalada por la A.G.L. correspondiente. 2) Copia del acta de nacimiento o curp del solicitante. 3) Copia de credencial oficial (INE). 4) Copia del Título del predio o de las escrituras del predio. 5) Copia del comprobante del pago del impuesto predial. En caso que el solicitante no sea el propietario del predio, presentar: a) La anuencia del o de los propietarios avalada por la A.G.L. correspondiente. b) Copia de identificación oficial de los propietarios. c) Contrato de arrendamiento. Por predio ejidal o comunal: 1) Solicitud firmada por el solicitante y avalada por la A.G.L. correspondiente. 2) Copia de acta de nacimiento o curp del solicitante. 3) Copia de credencial oficial (INE) 4) Formato del comisionado (ejidal o comunal), firmado y sellado por dichas autoridades y por el solicitante. 5) Copia de certificado de derechos agrarios. En caso que el solicitante no sea ejidatario o comunero, presentar: a) Anuencia de la Asamblea, mediante la cual se le autoriza tramitar su marca de herrar, para que críe su ganado en los terrenos del ejido o comunidad. b) Contrato de arrendamiento avalado por asamblea legalmente constituida. c) Copia de certificado parcelario con área mayor a 5 Has. Si es este caso presentar también: 1) Formato del comisariado ejidal o comunal, donde se especifica la parcela donde criará su ganado, firmado tanto el ejidatario como el solicitante y las autoridades. (Sustituyendo este formato al del punto 4).

Formatos Asociados

Tiempo de respuesta

24 horas

Costo del Trámite

Gratuito

Lugar de Pago:

No aplica

Observaciones

El Título de Marcas de Herrar se revalida los años terminados en 0 y 5

Fundamento Jurídico

Ley de Ganadería del Estado de Sonora, artículos 10 fracción II y 24 fracciones I, II, III y IV.