RECEPCIÓN DE REPORTES, AVISOS Y/O QUEJAS

Dependencia: Coordinación Estatal de Protección Civil
Unidad Administrativa: Unidad Estatal de Protección Civil

Descripción

La Unidad Estatal de Protección Civil, brinda este servicio a las personas que lo deseen, a través de su Servicio de Información Telefónica, estableciendo comunicación con las Dependencias Federales, Estatales y Municipales del Ayuntamiento de Hermosillo, para canalizar los avisos o quejas, relacionados con: Fugas de Agua Potable, Fallas en el Sistema de Drenaje y Alcantarillado, problemas con el suministro de energía eléctrica, fallas con el servicio de recolección de basura, reportes de basureros clandestinos, apagones y lámparas en mal estado del alumbrado público, Autos Chatarra en la vía pública, Aguajes de Gas LP, perros callejeros y agresivos, desperdicio de agua potable y falta de señalamientos viales. En la atención de reportes, el Estado puede coordinar y canalizar dichos reportes a la autoridad municipal correspondiente, así como buscar apoyo de asociaciones civiles.

Domicilio

Nayarit No. 289 esquina con Gándara, Colonia San Benito, Hermosillo, Sonora.

Horario

Telefónica: De Lunes a Domingo, las 24 horas, los 365 días del año. Personalizada: De Lunes a Viernes, de 8:00 a 15:00 horas.

Comprobante necesarios

No aplica

Requisitos para el trámite

1.- Comunicarse a los Teléfonos: 236-44-00. Lada sin costo: 01-800-2PROTEGE y 01-800-277-22-22 o acudir personalmente a Nayarit No. 289 esquina con Gándara, Colonia San Benito, Hermosillo, Sonora.

Formatos Asociados

Tiempo de respuesta

5 minutos, Canalizándose cada asunto a la Dependencia correspondiente. Posteriormente se verifica con el usuario si fue atendido.

Costo del Trámite

Gratuito

Lugar de Pago:

No aplica

Observaciones

Las quejas se canalizan a las diferentes Dependencias de los Gobiernos Federal, Estatal, Municipal, y a las instituciones del sector privado. El usuario deberá comunicarse para en caso de no ser atendida su queja.

Fundamento Jurídico

Artículo 13, fracción XX de la Ley de Protección Civil para el Estado de Sonora.