EXPEDICIÓN DE CONSTANCIAS DE NO INHABILITACIÓN

Dependencia: Secretaría de la Contraloría General
Unidad Administrativa: Coordinación Ejecutiva de Sustanciación y Resolución de Responsabilidades y Situación Patrimonial

Descripción

Expedir a todo ciudadano(a) que solicite el trámite de: Constancia de No Inhabilitación, misma que es requerida a todo aquel interesado(a) en ocupar un empleo, cargo o comisión en el Servicio Público. Este servicio se ofrece en 3 modalidades; de manera presencial, a solicitud de Dependencias, Entidades y/o cualquier otro Organismo, vía Internet solicitud web.

Domicilio

Centro de Gobierno Edif. México 2do. Piso Blvd. Paseo Río Sonora y Comonfort C.P. 83280 Hermosillo, Sonora. Teléfono: 217-21-68 y 213 62 07, ext. 1307, lada sin costo 01 800 466 37 86 y 01 800 350 30 00, portal: www.contraloria.sonora.gob.mx o correo electrónico: constancias@sonora.gob.mx

Horario

8:00 a 15:00 Hrs. de lunes a viernes

Comprobante necesarios

Constancia de No Inhabilitación

Requisitos para el trámite

1.- Solicitud Presencial: Presentarse con copia de identificación oficial (credencial para votar del IFE o INE, cédula profesional, cartilla militar, pasaporte mexicano y/o licencia de conducir) y copia del comprobante de pago emitido por la Agencia o Sub Agencia Fiscal del Estado de Sonora. 2.- Solicitud por Dependencias/Entidades y Organismos: Solicitud por escrito dirigido el(la) Titular de la Coordinación Ejecutiva de Sustanciación y Resolución de Responsabilidades y Situación Patrimonial, anexando copia de identificación oficial vigente de cada uno de los interesados(as) (credencial para votar del IFE o INE, cédula profesional, cartilla militar, pasaporte mexicano y/o licencia de conducir) y comprobante de pago. 3.- Solicitud vía Web (Internet), Ciudadano, Dependencias/Entidades y Organismos: Para solicitar y obtener la Constancia de No Inhabilitación existen 3 modalidades siendo las siguientes: * Pagar directamente en la Agencia o Sub Agencia Fiscal del Estado de Sonora * Generar pase a caja * Pago en Línea. Ingresar a la liga: http://contraloria.sonora.gob.mx/gubernamental/constancias-de-no-inhabilitacion/solicite-su-constancia.html. Nota: En el apartado de observaciones se detallará el procedimiento para cada opción.

Formatos Asociados

Tiempo de respuesta

30 minutos presencial, Internet vía solicitud web 3 días hábiles a Dependencias, Entidades y/o cualquier otro Organismo.

Costo del Trámite

$339.00

Lugar de Pago:

Pago en línea, Agencia y Sub Agencia Fiscal en el Estado de Sonora

Observaciones

Las Constancias de No Inhabilitación son expedidas con firma electrónica avanzada y cuenta con una vigencia de 6 meses a partir de la fecha de expedición. No obstante lo anterior y toda vez que el Registro de Servidores Públicos Sancionados se actualiza constantemente, será responsabilidad del aspirante el presentar una Constancia de No Inhabilitación sin sanción a sabiendas de inhabilitación firme impuesta con posterioridad a la fecha de expedición de la constancia. El procedimiento para solicitar y obtener la Constancia de No Inhabilitación vía web (Internet), Ciudadanos, Dependencias/Entidades y Organismos es el siguiente: Pagar directamente en la Agencia o Sub Agencia Fiscal del Estado de Sonora: 1.- Acudir a cualquier Agencia o Sub Agencia Fiscal del Estado de Sonora. 2.- Ingresar a la liga. 3.- Proporcionar la información requerida. 4.- Adjuntar identificación oficial vigente (credencial para votar del IFE o INE, pasaporte mexicano, cédula profesional, cartilla militar y/o licencia de conducir). 5.- Enviar la información. 6.- Posteriormente recibirá su Constancia de No Inhabilitación en su correo electrónico. Generar pase a caja: 1.- Capturar nombre completo y correo electrónico a donde se le enviará el pase a caja. 2.- Pagar en cualquier Agencia o Sub Agencia Fiscal llevando el pase a caja impreso. 3.- Ingresar a la liga. 4.- Capturar el folio de pago, el cual será validado. 5.- Complementar la información solicitada. 6.- Adjuntar identificación oficial vigente (credencial para votar del IFE o INE, pasaporte mexicano, cédula profesional, cartilla militar y/o licencia de conducir). 7.- Enviar la información. 8.- Posteriormente recibirá su Constancia de No Inhabilitación en su correo electrónico. Pago en línea: 1.- Ingresar a la liga. 2.- Entrar a la opción de Pago en Línea y será re direccionado al portal de la Secretaría de Hacienda Estatal donde realizará el pago en línea. 3.- Una vez realizado el pago, ingresar de nuevo a la liga, en la opción de Nueva Solicitud. 4.- Capturar el folio de pago, el cual será validado. 5.- Complementar la información solicitada. 6.- Adjuntar identificación oficial vigente (credencial para votar del IFE o INE, pasaporte mexicano, cédula profesional, cartilla militar y/o licencia de conducir). 7.- Posteriormente recibirá su Constancia de No Inhabilitación en su correo electrónico.

Fundamento Jurídico

Articulos 10 fracción X, 12 fracciones XII, XIII y XIV del Reglamento Interior de la Secretaría de la Contraloría General. Articulo 326 fracción VI punto 2 de la Ley de Hacienda del Estado de Sonora, en relación con la actualización de las tarifas de derechos Estatales.